La prensa nacional e internacional no ha escatimado en elogios para la nueva Reina de Quisqueya.

La escultural joven, de 23 años, es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. Magalys Feblés apuesta a ella en el Miss Universo 2021.

Santo Domingo, República Dominicana—El país acaba de coronar a su nueva reina, quien los representará en el próximo certamen de Miss Universo que tendrá lugar en Vietnam en los primeros meses del 2021, si es que la pandemia lo permite.

La prensa nacional e internacional no ha escatimado en elogios para la nueva Reina de Quisqueya a juzgar por sus imágenes en su cuenta de Instagram.

La joven Kimberly Jiménez, de 23 años tiene a los dominicanos muy emocionados y con la esperanza de poder obtener la segunda corona universal, resalta un reportaje en la reciente edición de la revista People en Español.

La publicación señala que debido a la pandemia “no se pudo celebrar el certamen como en años anteriores para elegir a una ganadora. Por lo tanto, la organización Miss República Dominicana Universo designó a la joven de piel canela y ojos color miel como la nueva soberana.

La pandemia impidió celebrar el certamen de belleza nacional como en años anteriores.

“Tomamos la decisión de enviar una representante aun cuando las condiciones, ocasionadas por la COVID-19, no son las mejores”, expresó Magalys Febles, directora de dicha entidad, en un comunicado enviado al periódico El Nuevo Diario. Añade que “lo cierto es que el país se beneficia mucho de la promoción que recibe a nivel internacional y tomando en consideración los esfuerzos que está haciendo el gobierno para levantar la economía y promover el turismo a nivel internacional.»

Subraya que «No creímos justo que estando la competencia a un 90% de selección, porque el concurso de Miss Universo está programado para realizarse, que la República Dominicana quede fuera de la competencia.”

Miss República Dominicana Universo designó a la joven de piel canela y ojos color miel como la nueva soberana.

La organización de Miss RD Universo dirigida por Magalys Feblés presentó a su nueva soberana 2020 en cumplimiento con el protocolo debido a la situación de la pandemia del Coronavirus.

“La organización del Miss Universo nos abrió una ventana por motivos de la pandemia y tomando en consideración que es un momento que merece que todos nos cuidemos, y nos dieron la opción de escoger una candidata.”

Entre los criterios que tomaron en cuenta básicamente fue que sea la primera finalista. “Por supuesto, estas jóvenes se evalúan. Uno tiene una entrevista con ella porque en algún momento se descuidan y para saber si están en las condiciones.”

La organización no pretendía enviar representante este año, sin embargo, “tomando en consideración que se ha ido controlando la pandemia con las medidas de seguridad” no se podía desaprovechar la oportunidad para que el país, donde se celebre el concurso, pueda mostrar las bellezas de Quisqueya y eso contribuya con el levantamiento del turismo.”


Video anexo:

https://www.instagram.com/reel/CFyDvzWhhoZ/?utm_source=ig_embed