El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno busca mejorar las condiciones del sector salud, la seguridad ciudadana y la educación.

El mandatario reiteró que en su estilo de Gobierno no se va a imponer nada.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader informó este sábado que los impuestos incluidos en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, serán consensuados con toda sociedad dominicana.

El mandatario explicó este sábado que la intención del gobierno es bajar los tributos para aumentar así los ingresos de los sectores de la nación que más lo necesitan.

“Este anteproyecto será discutido con toda la nación, como ha sido siempre la forma nuestra y nuestro estilo de gobernar, no se va a imponer nada», indicó Abinader.

Destacó además que los impuestos son transitorios y estarán vigentes solo en el año 2021.

“Todos los impuestos propuestos serán consensuados con la nación y si hay que eliminar alguno, se van a eliminar y se buscaran otras fuentes de ingresos.

“Todos esos impuestos son transitorios que duraran solamente hasta el año 2021 y al final del 2021 nos abocaremos a discutir una reforma tributaria”, dijo.
Reiteró que su gobierno busca mejorar las condiciones del sector salud, la seguridad ciudadana y la educación.

El jefe de Estado resaltó que se discutirá con la sociedad dominicana como serán financiadas las urgencias de la nación y la distribución financiera en los ministerios.

Video anexo: CDN-Canal 37