Resulta que Bill, un perro de raza Lurcher londinense no tenía ninguna afectación. Se trataba de una imitación del perro al ver cómo caminaba Jones por su pierna enyesada. (Foto: Fuente externa).

En redes sociales se ha vuelto viral un video de un perro que acompaña a su dueño quien camina con muletas.

Londres, Reino Unido–En varias ocasiones las personas han reconocido a los perros como los mejores amigos del hombre y esto cada vez se vuelve más cierto, pues son animales que acompañan a los seres humanos en las buenas y en las malas.

Una de las historias más conmovedoras se ha vuelto tendencia en redes sociales, y es que en algunos casos los perros aprenden costumbres o acciones que hacen sus amos, como es el caso del perro que acompaña a su dueño que camina con muletas.

En Facebook se ha hecho viral un video en el que aparece Russell Jones quien sufrió una lesión en su pierna derecha, caminando con la ayuda de unas muletas junto a su mascota que lo acompaña y al parecer también camina cojeando. Supuestamente mientras andan por la calle, el can le duele una pata y no la puede apoyar.

Por lo que su dueño gastó más de 400 dólares en veterinarios, exámenes y radiografías para averiguar cuál era la lesión que presentaba Bill. Sin embargo, los rayos x informaron que no se trataba de ninguna afectación.

Resulta que Bill, un perro de raza Lurcher londinense no tenía ninguna afectación, se trataba de una imitación del perro al ver cómo caminaba Jones por su pierna enyesada.

“Me costó 300 libras esterlinas y rayos X, nada malo es simpatía. Lo amo”, escribió Russell Jones sobre su mascota en la publicación.

La grabación, publicada hace pocos días en Facebook, se ha robado el corazón de los internautas. Ya tiene miles de reproducciones, 21 mil reacciones y gran cantidad de comentarios en redes sociales.

“Hermoso”, “Jajaj es un bello copietas”, “Que dulce”, “Dios pero que inteligencia y solidaridad la del perrito”, “muy bello”, “Una prueba de que son los mejores amigos del hombre”, “Los más especiales del mundo”, “Que simpático”, fueron algunos de los mensajes de los seguidores.

De acuerdo con un artículo de la página web de César Millán, conocido como el encantador de perros, las especies imitan los movimientos de su misma especie, como los pájaros, los monos, los peces y muchos animales más.

Pero los perros no solo imitan a otros perros, sino a los humanos, copian las acciones, actitudes y hasta llegan a sentir lo que los hombres están sintiendo.

Ello se atribuye a la naturaleza de estas mascotas que tienen un instinto de empatía, y solo lo consiguen aprendiendo de su entorno, observando e imitando.

Video anexo: YouTube