“Estoy increíblemente orgulloso de nuestros empleados dedicados de la TSA que realizan la tarea crítica de proteger los sistemas de transporte de nuestra nación todos los días”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. (Imagen: Fuente externa).

Los oficiales de la TSA retuvieron más de 6500 armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto, en o cerca de los volúmenes de viajes previos a la pandemia a pesar de múltiples instancias de condiciones climáticas desafiantes.

Washington, DC  — La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) reconoció un año de logros y progreso en 2022, estableciendo un nuevo récord en intercepciones de armas de fuego por parte de los Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) en los puntos de control, logrando avances significativos para mejorar la seguridad del transporte y revisando un promedio de más de dos millones de pasajeros diarios en los aeropuertos de todo el país.

Según un comunicado, los oficiales de la TSA detuvieron más de 6500 armas de fuego en los puntos de control del aeropuerto, en o cerca de los volúmenes de viajes previos a la pandemia a pesar de múltiples instancias de condiciones climáticas desafiantes.

Además, mejoró la resiliencia de la seguridad cibernética de la infraestructura de transporte crítica con directivas de seguridad basadas en el desempeño y continuó probando e implementando nuevas tecnologías que mejoran significativamente la eficacia de la seguridad, la eficiencia y la experiencia del pasajero en todo el sistema de transporte.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestros empleados dedicados de la TSA que realizan la tarea crítica de proteger los sistemas de transporte de nuestra nación todos los días”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

Señala que “Tuvimos un año muy exitoso que terminó con la promulgación del proyecto de ley de asignaciones generales para el año fiscal 2023, que incluyó fondos para llevar la compensación de los empleados de la TSA a un nivel acorde con otros empleados federales, además de fondos para ampliar los derechos de negociación colectiva para nuestros empleados no afiliados. personal de selección de supervisión.

El administrador de TSA indica que durante años, “a nuestros empleados no se les ha pagado de manera justa, y asegurar la paridad salarial era necesario desde un punto de vista operativo, ya que seguimos viendo un aumento en los volúmenes de viajes, y también ayudará a nuestra capacidad para reclutar y contratar nuevos empleados y retener el talento que tenemos”.

Ente los avances mencionados en dos décadas seguridad aeroportuaria, se incluyen 20 años se reconoce la federalización de puntos de control cuando más de 400 aeropuertos en todo el país alcanzaron este aniversario histórico.

Además de mejoras tecnológicas en la eficacia de la seguridad y la reducción del contacto físico mediante el despliegue de 534 unidades de tecnología de autenticación de credenciales (CAT) y la adición de 243 escáneres de rayos X de tomografía computarizada (CT) en los puntos de control del aeropuerto.