
El denominado «Campeón de la bolita del Mundo», reconocido y muy querido no solo a nivel de República Dominicana, sino en el campo de la lucha libre internacional, se encuentra recluido en un centro médico de República Dominicana, aquejado de problemas de salud.
Miami, Florida. – El astro de la lucha libre en la República Dominicana, Jack Veneno, está «estable» en su condición de salud que provocó su reclusión en un centro médico asistencial de su país, mientras que según informo la entrenadora, Paola Sánchez, su hija, «se le están practicando exámenes, análisis, para determinar cuál es su diagnóstico.»
Jack Veneno, ha sido campeón de la National Wrestling Alliance y 6 veces campeón Mundial de «Dominicana de Espectáculos», la que catapultó este deporte en la nación. Se recuerdan sus dos luchas cuando retó a Ric Flair, siendo su sueño anhelado convertirse en Campeón Mundial de la NWA.
En la mañana de este domingo, mediante las redes sociales algunos hicieron circular el falso rumor de su fallecimiento. Ello fue desmentido por su hijo Jean Michel. Fue ingresado el sábado tras presentar un fuerte dolor de vientre. Se le practicó la prueba del COVID-19 para descartar la enfermedad, confirmó su hijo.
Jack Veneno, también sufre de cáncer de próstata, pero también según, esta padeciendo una diabetes que está en estos momentos descontrolada.
La noticia sobre la salud del reconocido luchador dominicano, causó reacción en Miami, Nueva York y Puerto Rico. Reconocido además por su grandes dotes de solidaridad, a más de un niño apoyó en su país para sus estudios o para su crecimiento en el campo deportivo, lo que casi nunca quería se conociera, por aquello de que «lo haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda», es un ser humano definido por quienes lo conocen como «muy especial y querido.»
Hace algunos meses el afamado artista dominico-americano del Comic, Eleazar Soriano, conocido en el mundo de las celebridades como @Xtremee_Ghost realizo un llamativo arte en honor al luchador, el que posteó en su red de Instagram, donde recibió multiplicidad de likes.
La figura del deportista además engalanó las denominadas «postalitas» en su país, por las que más de un niño lloraba al no poder tener consigo.
Con una amplia carrera de más de 45 años, ganador de premios internacionales en este campo, es el más famoso luchador profesional de República Dominicana.
Fue además en dos oportunidades, Campeón Intercontinental Semicompleto, Campeón Mundial en Parejas por 6 veces, Campeón Nacional Wélter, entre otros logros profesionales.
Post de archivo del artista @Xtremee_Ghost en honor a Jack Veneno